BIOGRAFÍA

Cómo llegué a Disciplina Positiva

Buscando una metodología que me enseñara a cuidar y criar a mi bebé, fue como la vida me llevó a conocer Disciplina Positiva. Tenía muchas ilusiones y deseos de ser mamá pero confieso que también miedo por no saber cómo actuar. En el año 2008 mi suegra, me regaló un libro que hablaba de conceptos como el vínculo, la conexión, el respeto y, por supuesto, el amor en la crianza. Al ir leyendo aquellos contenidos, simplemente sentí en mi corazón que ese camino era el que quería seguir como mamá. El libro fue tan inspirador que decidí compartir todo lo que estaba aprendiendo con otras madres y familias, así que fundé "Pequeño Gran Humano", un blog de crianza respetuosa donde empecé a escribir sobre el tema. El proyecto tuvo buen acogimiento y alcance. Impartí conferencias en lugares como la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, escuelas, empresas, etc. Escribí mucho sobre el tema, tanto en mi blog como en una revista para la familia. Algunos de mis artículos fueron publicados en espacios y medios como la Facultad de Psicología de la Unam y el periódico ABC de España. En el año 2012 encontré el programa de Disciplina Positiva pero como en México no había posibilidad de certificarse, viajé a Colombia a tomar mi primer certificación (de cuatro). De regreso a Ciudad de México, impartí el primer taller a público abierto de Disciplina Positiva en la Familia. El taller trató sobre cómo guiar el comportamiento infantil y fue un éxito rotundo considerando que en ese entonces no estaba tan "en boga" tomar cursos y formación para padres. A ese taller asistió como participante Yaz Gómez. Le gustó tanto lo aprendido que me pidió colaborar en Pequeño Gran Humano, convirtiéndose en mi mano derecha, amiga y coordinadora de las certificaciones que imparto como Entrenadora de Disciplina Positiva a la fecha.

FORMACIÓN

Estudios y trayectoria laboral

Soy uruguaya. Administrativa en Recursos Humanos y Fundadora y Directora de Pequeño Gran Humano. Educadora de Padres, Aula, Primera Infancia y Parejas. Entrenadora de Disciplina Positiva en la Familia y en la Primera Infancia. Miembro activo de la Positive Discipline Association. Asesora familiar. Escritora y divulgadora de artículos relacionados a la educación, crianza respetuosa y bienestar de la mujer. Instructora certificada en el Programa "Amistad" de Resiliencia para Adultos del Centro Mexicano de Inteligencia Emocional y Social. Profesora de Yoga Holística certificada por la Asociación Americana Yoga Alliance. Conferencista internacional y ferviente impulsora de la crianza para la paz. Estudiante de la Licenciatura en Educación. Orgullosa mamá y feliz esposa. Amante del café y de la naturaleza. Ser humano imperfecto en constante cambio, evolución y aprendizaje.

Pequeño Gran Humano

Te invito a visitar Pequeño Gran Humano donde hallarás recursos digitales de regalo y en el blog podrás leer artículos de Disciplina Positiva ;)